2008-09-24

Casi Accidente

Este Martes, en el trayecto a la casa, por poco me hace chocar un carro en un crucero. Un servidor tenía verde; pero una persona que tenía rojo en vez de esperar su turno, se le ocurre dar vuelta y meterse a mi carril al momento en que yo estaba cruzando. No se si habran sido 30 cms. o menos lo que llegamos a acercarnos... yo use el claxon para evitar que se atravesara completamente y me chocara; pero a final de cuentas tuve que invadir el siguiente carril (que gracias a Dios estaba vacío) para evitar el golpe. El tipo no nada mas ignoró la advertencia sino que en el momento en que me sacó del carril me gritó algo que no entendí (tal vez una obsenidad). Yo llegué a sentirme muy mal, muy indignado y por un pequeño momento me enfurecí. Me calmé pensando cuántas veces Dios no nos advierte en su Palabra acerca de algo o nos manda que hagamos algo y no hacemos caso. ¡Gracias a Dios por su gran misericordia! Es cierto que Dios es justo cuando resiste al soberbio y da gracia al humilde (Santiago 4:6); pero lo que Dios me manda a mí (y a todo cristiano) es que nosotros NO resistamos al que es malo (Mateo 5:39). Yo creo que si yo no fuera cristiano, yo me vengaría muy facil; pero como discípulo de Cristo tengo que seguir Su ejemplo: "que cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente." 1Pedro 2:23. ¡Dios los bendiga y sigamos siendo guiados por el Espíritu Santo! ¡Amén! -José Elmer Pacheco

1 comment:

Unknown said...

Gracias a Dios, no hubo choque!!!! Y si, gracias a Dios por su constante misericordia... Dtb, :)